viernes, 25 de febrero de 2011

Mi Primera Charla!

Hoy quiero hablar sobre las razones principales para que la gente en esta clase o en el Instituto Cervantes en general estudia español.
¡He notado que hay siete grupos en total!
Numero uno: Son los que quieren trasladarse a un pais Hispanoparlante en el futuro!

Numero dos: Son los que viajan a Espana o a uno de los paises Hispanoparlantes con sus trabajos!

Numero tres: son los estudiantes de español en la Universidad de Jordania, ¡como Sumayya!

Numero cuatro: Son los que quieren aprender la lengua por amor ¡como Neda'a!

Numero cinco: son los que quieren hablar la lengua para ligar con las chicas y las azafatas españolas en Jordania ¡como Mohammad!

Y hay dos grupos con contradicciones;

Numero seis: Los que animan al equipo Aleman en el mundial pero aprenden español porque les gusta ¡como Samira!

Y Numero siete: los que quieren trasladarse a Canada donde se hablan francés pero no les gusta el Frances asi que aprenden español ¡como Ammar!

Yo quiero hablar español porque se ha convertido en una parte grande de mi vida cuando mi hermana se casó con un hombre basco y se traslado a vivir aMadrid desde dos mil cuatro 2004.

Antes de matricularme en el Cervantes, habia tenido dos malas experiencias con lenguas extranjeras.

Recuerdo que cuando estaba en la universidad me matriculé en un curso de Ruso y decidí despues de la primera clase que No tenía talento para aprender lenguas extranjeras ¡y cancelé el curso inmediatamente!

Diez años después decidí probar a estudiar francés otra vez había estudiado la lengua de pequeña en la escuela pero nunca pude hablarla! Dos cursos después decidí que, otra vez, No tenía talento para aprender lenguas extranjeras y que no debía volver a intentarlo nunca!

Diez años después y después de viajar a España algunas veces, decidí que tenía que entender español, porque para divertirte en un país, tienes que entender su cultura, y no puedes entenderla sin hablar su lengua!

En mis primeros viajes a España, mi hermana tenia que hacerme de traductora cuando la gente no hablaba inglés, y aunque hablara inglés, creo que cuando un chiste esta traducido a otra lengua, muchas veces pierde gran parte de su gracia!

En aquellos viajes, pude entender español a veces porque sabía algunas palabras y porque muchas palabras son muy parecidas al inglés, y por eso, decidí que era un buen momento para probar a estudiar y me matriculé en el Cervantes.

Recuerdo que estaba muerta de miedo a fracasar otra vez y por ser un poco mayor en comparación con todos los jovenes aquí!

Un año después, creo que no es imposible aprender una lengua de mayor, al contrario, es muy divertido, y ahora estoy esperando mi viaje la semana que viene para practicar mi español!

Ahora, no puedo hablar ruso, ni francés y creo que tampoco puedo hablar español por el momento; ¡pero voy a seguir intentando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario