miércoles, 9 de febrero de 2011

Redes sociales

En el enlace que os pongo a continuación (clic en la imagen) tenéis una actividad muy interesante sobre redes sociales elaborada por Susana Cañuelo. Aunque os parezca que es un tema muy visto ya, lo cierto es que yo he encontrado información nueva y útil. Además viene muy bien para conocer y fijar vocabulario. No os asustéis por algunos palabros* que no conozcáis, porque aparecen tecnicismos que yo mismo no he usado en mi vida (sindicación, agregadores...).

*Palabro: Palabra mal dicha, rara o estrambótica [del Diccionario María Moliner].

3 comentarios:

  1. Pensaba que Facebook es mas usado en el mundo que en realidad a traves del mapa de los redes sociales!

    Tengo una amiga que trabaja en Maktoob y creo que solo la gente que trabaja en maktoob usa maktoob :-), es menos popular que aparece en el mapa en mi opinion!

    ResponderEliminar
  2. Facebook sigue creciendo vertiginosamente. Lo utilizan más de 500 millones de personas en todo el mundo y, de ellas, 12 millones están en España.

    Twitter sigue siendo la red social que más se utiliza para recomendar marcas (lo hace el 63% y el 61% comparte aquí sus quejas).

    ResponderEliminar
  3. Igual el mapa está un poco anticuado. Lo que sí sorprende es cómo Facebook ha ido ganando terreno. Lo sé tambien porque es verdad que la red social de Hungría IWIW ha perdido claramente popularidad; y lo mismo pasa con Hi5, que ha perdido usuarios por el spam que manda.

    ResponderEliminar